El legislador Walter Berarducci presentó hoy un proyecto de ley que busca incentivar a jóvenes a formar parte del sistema laboral y salir de la informalidad. La iniciativa se asienta a través de un alivio fiscal exceptuándolos del pago de ingresos brutos durante 24 meses.
El parlamentario dijo que ese beneficio les permitirá obtener mayores oportunidades de emprender proyectos de trabajo y mayores ganancias. "El objetivo es brindarles la posibilidad de ahorrar y ser competitivos laboralmente en un contexto de profunda crisis económica, cómo la que sufre nuestro país actualmente", afirmó.
"En la Argentina -remarcó Berarducci-, ser joven e intentar progresar con un trabajo formal se convirtió en algo que no todos pueden lograr y, por esta razón, gran parte elige irse del país -afirmó-. Por esto, el proyecto busca otorgar herramientas reales y efectivas para incentivarlos a que desarrollen sus carreras y sus proyectos de vida en nuestra provincia, mejorando su bienestar a corto, mediano y largo plazo", concluyó.